First slide

Grup AVA 6 consejos a tener en cuenta antes de tu primer crucero

Grup AVA - 13 Octubre 2019

6 consejos a tener en cuenta antes de tu primer crucero


En Grupo AVA sabemos que los viajes en crucero son una opción fabulosa para tus próximas vacaciones. El crecimiento año a año del sector es casi exponencial, durante 2018 se alcanzó ya la considerable cifra de 28 millones de pasajeros.

 

En tu agencia de viajes AVA te informarán sobre el destino que mejor se adecúa a tus gustos, pero antes queremos adelantarte que los destinos más elegidos son las travesías por el Mediterráneo, occidental y oriental, así como los cruceros por los Fiordos noruegos, el Caribe y el Mar Báltico.

 

Debido a la peculiaridad de este tipo de viaje, sabemos que ante tu primera travesía surgen muchas dudas, por eso recomendamos el asesoramiento de un agente de viajes profesional, pero antes de tu visita a tu agencia AVA os queremos anticipar 6 consejos para resolver algunas de las dudas más frecuentes:

 

 

 

1.  Reserva con antelación

 

Esta forma de viajes es con diferencia, la que se reserva con más antelación. Se calcula que un crucero se reserva con unos 70 días antes a la fecha del viaje. 

No temas ir con tiempo a tu agencia y dejarte asesorar por nuestros expertos. Hay muchas posibilidades y debes elegir con tranquilidad.

 

 

 


 2.  Documentación a bordo

 

Ante todo es indispensable tener en vigor el pasaporte. Si es necesario, según el país en el que atraque el barco, hay que llevar el visado o el permiso de excursiones.

 

Es altamente recomendable llevar anotado el itinerario del buque (paradas, horarios…), teléfonos de emergencia y tener a mano una copia de la póliza del seguro de viaje para cruceros y una tarjeta de crédito.

 

 

 

 3. ¿Qué llevar en la maleta? 

 

Debido a la actividad que se vive tanto a bordo como en destino es recomendable llevar prendas cómodas, formales y ropa de baño.

En todo crucero hay  una cena de gala en honor al capitán. Ese es el momento en que hay vestir  “de etiqueta”. Ante la duda no temas preguntar en tu agencia de viajes favorita.

 

4.  Seguro

 

Es importante saber que es necesario tener un seguro médico, ¡el crucero no te cubre este tipo de gastos!


 

 

5. Déjate sorprender

 

¿Cómo definiríamos el día a día abordo del crucero? MARAVILLOSO.

 

El personal suele destacar por su perfección y tratar de forma exquisita a los pasajeros. Además súmale la piscina, los mojitos, spa, música, comida…. ¿no suena demasiado bien?

 

Además, tendrás todo tipo de facilidades. Cada noche obtendrás en el camarote el plan diario del crucero. Casi solo te debes preocupar por disfrutar.


 

6. ¿Y las bebidas?

 

 Los barcos suelen ofrecer ciertas bebidas incluidas durante la travesía, pero hay que conocer que estas bebidas son básicas (agua, café y poco más).

 

 Dentro el crucero puede apetecer beber alguna bebida alcohólica, siempre con moderación, es por ello que las navieras ofrecen paquetes de bebidas.

 

Lo recomendable es estudiar bien que ofrece cada paquete y su precio. Tu agente de viaje te ayudará a realizar tu mejor decisión.


 

 

Esto son algunos de los temas con los que te enfrentarás antes de realizar el primer crucero pero no te olvides de la parte más importante: asesorarte con un experto. Encontrarás en las Islas Baleares las agencias de viaje del Grupo AVA, con una amplía experiencia y profesionalismo en el sector.

 

Junts Volam Més Enfora

 


Compartir:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Grup AVA Junta General del Grup AVA

Grup AVA - 17 Diciembre 2023

Junta General del Grup AVA

Información y reservas en su agencia AVA más cercana